Independiente paga su deuda con el América gracias a sus aficionados

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Después de estar en una crisis financiera, los aficionados del Independiente de Avellaneda realizaron una colecta, con la cual han conseguido reducir las deudas del equipo y salvar su club.

El equipo argentino vivió una dura crisis, en la cual se quedaron sin presidente deportivo, sin entrenador e incluso en posiciones de descenso; todo esto, sumado a las deudas que cargaba el equipo, entre ellas, al América.

Luego de acordar con América el traspaso de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, Atlético Independiente acordó con las “águilas” el pago de 3.2 millones de dólares, pero el equipo no pudo cumplir con los pagos, lo que llevó al América a denunciar la situación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y la FIFA. Las multas impuestas por los organismos y los intereses generados, aumentaron la deuda hasta a 5.9 millones de dólares.

Una de las sanciones impuestas por la FIFA, fue la inhibición, con lo cual no podían incorporar jugadores en el mercado de fichajes.

La deuda con el América no era la única que tenía el equipo, pues llegó a deberle a 27 equipos, acumulando una deuda de 22.87 millones de dólares.

Con el uso de redes sociales, una colecta organizada por el influencer argentino Santiago Maratea, el cual ha ganado popularidad por dedicarse a realizar colectas masivas, ha conseguido ayudar al equipo a saldar sus deudas. Aficionados, jugadores y directivos aportaron a la causa del club.

Este jueves, a través de un comunicado en redes sociales, Independiente anunció haber llegado a un acuerdo con el América, el cual aceptó su plan de pagos. Con este acuerdo, se levantó la inhibición al equipo argentino.

“Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios, hinchas y simpatizantes que se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, se lee en el comunicado.

Independiente había realizado un pago por un millón de dólares al América y anunció un pago realizado la semana anterior por tres millones. Reduciendo la deuda con las “Águilas”.

Además, en el comunicado, el equipo argentino agradece a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, por ayudar en las negociaciones.

“Quiero realizar una mención especial a Club Pachuca de México, representado en su presidente Jesús Martínez, quien desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes”, escribió Néstor O. Grindetti, presidente del equipo.

Cabe destacar, que el dinero con el cual se pagó al América fue una porción del total recolectado a través de la campaña realizada.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de mikdam/Depositphotos.com