En un proceso de renovación, el Real Madrid ha fichado a la “joya” turca, asegurando un fútbol brillante en la “Casa Blanca” durante muchos años.
“El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, anunció el club “merengue” a través de un comunicado.
La destacada participación del joven mediocampista la temporada anterior, le valió para ser solicitado por los mejores clubes de Europa. Una cifra cercana a los 20 millones de euros habría sido la acordada entre ambos equipos para que los españoles se hicieran con los servicios del turco.
Güler tiene 18 años y llega tras proclamarse campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final. En apenas dos años desde su debut, el jugador se ha cimentado como uno de los mejores jugadores del fútbol turco, en un titular indiscutible de la selección nacional de Turquía y en una promesa del fútbol mundial.
Con la selección de Turquía, el mediocampista debutó con 17 años en un amistoso contra República Checa, ha disputado cuatro partidos y se convirtió en el jugador más joven en anotar para la selección, cuando lo hizo contra Gales, en un partido de clasificación rumbo a la Eurocopa.
Güler es el quinto refuerzo del Real Madrid este verano, uniéndose a Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu.
La presentación oficial del mediocampista será el día de mañana, viernes 7 de julio, a las 12:00 horas (tiempo de Madrid), en la Ciudad Real Madrid.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de Siempreverde/Depositphotos.com