(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con la ilusión de ganarse el boleto a la final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, las selecciones de fútbol de Holanda y Suecia disputarán este miércoles el partido de la segunda semifinal.

El estadio de Lyon albergará el encuentro de semifinales que dará inicio a las 21:00 hora local (14:00 del centro de México), con dos escuadras que quieren dar un paso más en busca del primer título de su historia.

Con paso perfecto en la primera ronda, seis goles a favor y dos en contra, las neerlandesas accedieron como líder de grupo a octavos de final para imponerse 2-1 a Japón y en “cuartos” 2-0 a Italia, por lo que suma cinco victorias en fila.

Además de su paso imbatible, el cuadro holandés ya logró su mejor actuación en una justa del orbe, pero no quiere conformarse y va por un lugar en la historia, aunque antes tendrá que dejar en el camino al combinado sueco y llegar a la final.

Las suecas, por su parte, tuvieron dos triunfos en sus primeros duelos en la fase de grupos y perdieron con las estadounidenses, también semifinalistas, en el cierre de dicha ronda.

Retomaron las nórdicas el paso de la victoria en “octavos”, donde sufrieron para imponerse apenas 1-0 a Canadá, y en la siguiente ronda terminaron con el dos veces campeón mundial Alemania, al que superaron 2-1.

“Cuando vinimos aquí soñábamos con ganar el oro y vimos que teníamos posibilidades. Ahora tenemos que hacer todo para llegar a la final”, dijo la defensa Nilla Fischer, quien dijo que no existe presión por disputar un partido así, “sólo es un juego”.

El técnico del equipo, Peter Gerhardsson, pidió a sus jugadoras disfrutar el partido como cuando jugaron fútbol por primera vez en su vida, y espera que así lo hagan en busca del triunfo en uno de los partidos más importantes de su carrera.

En la edición de Estados Unidos 2003 las suecas llegaron a la final, pero perdieron con las germanas; en la primera versión de la justa, en China 1991, y en Alemania 2011, terminaron en la tercera posición, por lo que buscan el título que se les ha negado.

La vencedora de este duelo será la segunda finalista de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, y disputará el título ante el combinado que resulte vencedor del choque entre Inglaterra y Estados Unidos.

NTX