Henry Martin le quiere ganar a Fernando Ortiz en su reencuentro.

El delantero Henry Martin dejó en claro que en el América no existe ningún tipo de resentimiento hacia el técnico argentino Fernando Ortiz, a quien enfrentarán este sábado cuando visiten a Monterrey en actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“La verdad que tenemos mucho aprecio al ‘Tano’, a su cuerpo técnico, trabajamos muy bien con él, me ayudó mucho en el momento que pasaba para salir adelante, lo conocemos y eso ayuda bastante para poder enfrentarlo, tenemos un poco de idea de lo que busca”, dijo.

En conferencia de prensa el atacante afirmó que tienen “muchas ganas de enfrentarlo y ganarle, él nos enseñó muchas cosas y queremos demostrarle, ganarle, allá no nos ha ido de la mejor manera, pero queremos revertir las cosas y también llevarnos los tres puntos y seguir escalando en la tabla”.

Por otra parte el técnico de cuadro “azulcrema”, el brasileño André Jardine, indicó que espera un partido abierto, ya que ambos conjuntos siempre salen a  buscar el triunfo.

“Me gusta jugar este tipo de partidos porque sabes que el rival no se va a meter atrás, va a venir al frente, va a presionar, te va a dar espacios, por momentos nos va a meter en defensa y veremos cómo estamos defensivamente, pero también vamos a tener ganas de tener nuestros momentos, de meterlos atrás, para mí son los mejores partidos para jugar, rivales de la misma jerarquía, que te hacen ver en qué punto estamos para la liguilla”, estableció.

Así mismo, consideró que el cuadro de la “Sultana del Norte” tiene etiqueta de “equipo grande”, ya que tiene una historia destacada y como institución es respetable.

“Considero a Monterrey un grande equipo, yo no tengo ninguna duda, claro, si vas a medir las cosas por historia, por títulos, por el pasado, es una forma de medir equipos, pero el presente de Monterrey es muy fuerte, es muy ordenado, con un gran estadio, gran afición, con elenco poderoso, haciendo campañas constantes muy buenas, acaba de jugar un Mundial de Clubes, para mí es uno de los grandes de México”, sentenció.

América se verá las caras este sábado con los “Rayados” en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX que se disputará a las 21:10 en el estadio BBVA con arbitraje de Adonai Escobedo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de  Axel Thomann