Gago afirmó que Chivas fue superior al América, algo que no reflejó en el marcador.

El argentino Fernando Gago, técnico de las Chivas de Guadalajara, consideró que su escuadra fue superior al América en el partido de ida de semifinales de Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, algo que desafortunadamente para ellos no reflejaron en el marcador.

“Partido muy bueno para nosotros, hemos dominado al rival, en el primer tiempo juagamos donde queríamos, en la forma, tuvimos situaciones. En el segundo los primeros 10 minutos nos costó entrar en el ritmo de vuelta del partido, ellos cambiaron algunos posicionamientos, cuando corregimos el equipo estaba bien, fuimos superiores en el partido de ida”, dijo.

En conferencia de prensa el ex jugador del Real Madrid aceptó, sin embargo, que “el merecimiento no sirve de nada, fue empate y debemos jugar una nueva final el sábado”.

“Hay que llegar a esa situación (las ocasiones de gol), tener los momentos, las situaciones, tuvimos dos y no marcamos, no pasa nada. Tuvimos 16 disparos, 7 a portería, el equipo tuvo situaciones, el equipo jugó y eso me deja muy contento”, apuntó.

Así mismo, Gago, quien indicó que Erick Gutiérrez será evaluado sobre la molestia que presentó en el hombro, dejó en claro que su “equipo está bien en los físico, el cansancio normal, pero a dos días de otra semifinal no hay cansancio”.

“Vamos a trabajar de la misma manera en busca de los conceptos para tratar de ganarle al rival y a partir de ahí veremos cómo están en lo físico para jugar el sábado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann