Tras resolver a favor el “clásico regio”, el equipo de Monterrey quiere “pegar” primero cuando reciban a un Cruz Azul que buscará salir de la “Sultana del Norte” con un resultado favorable, en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
La cancha del estadio BBVA será el escenario donde estos 2 conjuntos medirán fuerzas a partir de las 21:00 horas y en el que Daniel Quintero será el encargado de aplicar el reglamento.
Los “Rayados” no fueron espectaculares en los cuartos de final, pero sí hicieron lo necesario para dejar en el camino a su acérrimo rival, los Tigres de la UANL, para colocarse dentro de los mejores 4 de la competencia, y tratar de regresar a una final.
Esta serie representa algo más para el técnico argentino Fernando Ortiz, ya que precisamente las semifinales han sido su tope, algo que le ha sucedido en 5 ocasiones, 3 con el América y 1 con su actual equipo en la liga mexicana, así como una más en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Por su parte la “Máquina” está en unas instancias en las que pocos pensaron podría llegar con un proyecto nuevo, sin embargo, el técnico argentino Martín Anselmi ha demostrado no solo que es alguien muy capaz en el banquillo, sino que sabe como convencer a los jugadores respecto a sus virtudes y deficiencias.
El cuadro capitalino sabe que en este duelo el obligado es el rival, algo que buscará aprovechar para conseguir un empate o inclusive una victoria que le permita manejar con mayor calma en condición de local.
Estos equipos solo se han visto las caras 5 ocasiones en instancias de liguilla o repechaje, con saldo favorable para los regiomontanos, que han ganado 3, incluida la final del Torneo Apertura 2009, a cambio de solo 2 para los “celestes”.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com