El empate sin goles ante Chivas de Guadalajara en la ida de semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX dejo tranquilo al técnico del América, el brasileño André Jardine, quien consideró que inclusive tuvieron ocasiones para salir con la victoria.
“Un partido donde jugar en cancha rival en un clásico, con la tensión, con una clara obligación más del rival de adelantarse en el marcador por lo que adquirimos en el torneo (liderato general), controlamos todas las acciones de las variantes ofensivas que tiene Chivas, prácticamente no sufrimos”, apuntó.
Aceptó que no le gustó el desempeño de su escuadra en el aspecto ofensivo en el lapso inicial, pero “en el segundo mejor, creo que los cambios nos hicieron bien, tuvimos un par de chances para salir con la victoria, quizá el 0-0 es justo, por la producción de ambos equipos y ahora se decidirá en el Azteca”.
“Chivas ha crecido defensivamente, con 7 u 8 duelos sin recibir el gol, es un equipo se defiende bien, que se hace fuerte ante cualquier rival, hicimos un partido bastante fuerte sin regalar ninguna oportunidad en un partido que ellos debían salir más (ofensivos) en su cancha, no generamos lo que habitualmente hacemos, pero son duelos decisivos de liguilla, y ambos pasan por no arriesgar demasiado”, apuntó.
Finalmente, de cara al duelo de vuelta consideró que deberán mejorar mucho en condición de local donde tendrán el respaldo de su gente para resolver la serie a su favor.
“Habrá momentos que las cosas saldrán muy bien en otras no tanto, en el Azteca con 80 mil personas somos muy fuertes, difícilmente en casa no vamos a generar más y estos duelos de ‘mata-mata’ hay que valorar la forma de comportarse, la capacidad de competir porque esto es lo que marca a los equipos que conquistan títulos”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala