(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Gama, 16 Nov.- Las selecciones de futbol de Francia y Holanda se verán las caras en el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 y así no irse con las manos vacías.

Cuando parecía que se encaminaban al segundo título en su historia en esta categoría, el cuadro francés sufrió una remontada increíble frente a Brasil que los tiene en este duelo que parece poco para ellos.

La realidad es que “les bleus” habían sido los mejores durante toda la competencia, no solo por los resultados, sino el funcionamiento mostrado en todas sus líneas.

El trabajo colectivo había sido prácticamente perfecto, aunado a individualidades, que en cualquier momento eran capaces de inclinar la balanza su favor, pero que en el duelo decisivo no marcaron la diferencia.

Ahora, lo único que le queda es la aspirar a su primer tercer lugar de esta competencia, lo cual parece muy poco para todo lo que habían mostrado y que los pusieron como favoritos.

Mientras que la “naranja mecánica” vino de menos a más, logró su boleto a la segunda ronda al ganar su último duelo por goleada a Estados Unidos, para así ser uno de los mejores terceros lugares.

Contra muchos pronósticos eliminaron en octavos de final a Nigeria, y a partir de ahí crecieron mucho, al grado que no tuvieron mayor problema para imponerse a Paraguay y avanzar a la antesala de la final.

En semifinales fueron mejores que México durante varios momentos, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, ni de mantener una ventaja, lo que obligó a los penales, en donde fallaron para así llegar a este duelo.

Ahora, lo único que le queda a los “tulipanes” es la de alcanzar su mejor actuación en esta competencia, luego que en Perú 2005 ocuparon el tercer escalón.

Este domingo, ambos cuadros medirán fuerzas en la cancha del estadio Bezerrao en donde el balón comenzará a rodar a partir de las 15:00 hora local (12:00 del centro de México).