11 Mil líneas telefónicas son usadas para extorsionar en México

FOTO:AdobeStock_166733475 (milanmarkovic78)

El Centro Nacional de Información (CNI) informó que en México utilizan 11 mil 960 líneas telefónicas para realizar llamadas de extorsión. De los cuales la mayoría de los números identificados son de teléfonos celulares, y se registraron 18 mil 855 llamadas para extorsionar a los mexicanos. Todo esto en el primer semestre del 2019.

Por otra parte se identificaron los estados en los que se realizan un mayor número de llamadas extorsivas. Entre las entidades que destacan se encuentran Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Tabasco.

Así lo informó el titular del Centro Nacional de Información, David Pérez Esparza, quien además señaló que combatir este delito es una de las prioridades del Gobierno Federal, ya que este existe un incremento del 29.6% en este crimen en comparación al año pasado.

Dentro de estas 11 mil llamadas se identificaron 4 tipos de extorsión que son: Premio (aseguran a la víctima que ganó una recompensa); Amenazas (llamada agresiva donde aseguran tener a la familia y casa vigilada); Secuestro Virtual (el criminal asegura tener a un familiar secuestrado) y Familiar detenido (el extorsionador se hace pasar por un familiar lejano que está detenido).