21.8 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

FMF y la Cruz Roja firman acuerdo para capacitar a los silbantes en primeros auxilios

La Federación Mexicana de Futbol (FMF y la Cruz Roja firmaron un convenio para capacitar a los árbitros y fisioterapeutas de la Liga MX en materia de primeros auxilios.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, tiene como objetivo la colaboración mutua para la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la capacitación y sensibilización sobre temas de salud y deporte.

Este acuerdo incluye promover y apoyar la formación y especialización de árbitros y fisioterapeutas mediante la impartición de cursos, así como la organización y desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que “con este convenio con la Cruz Roja Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol se convierte en pionera en capacitación en primeros auxilios en nuestro deporte”.

“Esperamos que otras federaciones e incluso en FIFA y Concacaf repliquen esta medida, para que los árbitros y fisioterapeutas en todo el mundo cuenten con la mejor preparación y capacitación para actuar con mayor margen de seguridad, rapidez y eficacia en beneficio de la salud de nuestras y nuestros deportistas en el terreno de juego”, apuntó.

Los objetivos centrales de este programa de capacitación, que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, incluye conocimiento de las vulnerabilidades y riesgos factibles basados en el comportamiento de la actividad deportiva.

Así como desarrollo de las aptitudes y procedimientos para el manejo de situaciones que requieran una emergencia inmediata., diseño de protocolos y procedimientos eficientes ante diversos escenarios y metodologías y guías de actuación de acuerdo a la situación que se presente.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network