Ex jugador de la NFL JJ Watt nuevo copropietario del Burnley de Premier League

LONDON, ENGLAND - APRIL 22, 2019: Ben Mee of Burnley pictured during the 2018/19 Premier League game between Chelsea FC and Burnley FC at Stamford Bridge.

Justin James Watt, ex ala defensiva de los Texans y de los Cardinals de la NFL, informó este lunes que se convirtió en dueño minoritario del Burnley Football Club, equipo que en abril pasado amarró su ascenso a la Premier League de Inglaterra.

“Estados Unidos, permíteme presentarte al Burnley. Ajústense los cinturones porque vamos a emprender un pequeño viaje llamado pirámide del futbol inglés, bienvenidos a la Liga Premier”, anunció a través de un video en sus redes sociales JJ Watt al lado de su esposa Kealia, quien también forma parte de esta participación.

El ex cazador de mariscales de campo recién se retiró de la NFL en diciembre pasado luego de pasar 10 temporadas en los Houston Texans (2011-2020) y dos en los Arizona Cardinals (2021-2022).

En 12 años en la liga consiguió 586 tackleadas, 114.5 capturas de quarterback, forzó 27 balones sueltos, recobró 17 ovoides, sumó 70 pases defendidos y fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl, números que lo hacen futuro candidato al Salón de la Fama de la NFL.

El nacido en Pewaukee, Wisconsin, hace 34 años, aseveró que la tradición de uno de los equipos más longevos del futbol inglés fue una de las razones para sumergirse en este negocio.

“Cuando inviertes en un club que existe desde 1882 debes tener un gran respeto por su historia y tradición. Sabemos que no sólo estamos invirtiendo en el equipo, invertimos en la ciudad y su gente. Tomamos esa responsabilidad muy en serio; tenemos la intención de trabajar duro para ganarnos su confianza y apoyo”, explicó.

El Burnley Football Club juega en Burnley, ciudad ubicada en la zona metropolitana de Burnley en Lancashire, Inglaterra, casi 300 kilómetros al norte de Londres.

El equipo compite en la Football League Championship, segunda división de Inglaterra, de la que es líder y en la que ya aseguró el título y ascenso a una jornada del final de la temporada 2022-2023.

“JJ Watt y Kealia traerán una cantidad increíble de éxito y pedigrí deportivo de alto nivel, además de ideas y conexiones que serán de gran valor para ayudarnos a contar la historia de nuestro equipo a una audiencia internacional”, reconoció el presidente del Burnley, Alan Pace.

A lo largo de su historia el Burnley Football Club ha sido dos veces campeón de la primera división de Inglaterra. Consiguió sus títulos en las campañas 1920-1921 y 1959-1960, antes de la creación de la Premier League en la temporada 1992-1993.

Con información de EFE e imagen de CosminIftode/Depositphotos.com