(Con información de NOTIMEX e imagen de Twitter @USWNT)

La selección de Holanda querrá quitar del trono a su similar de Estados Unidos, una vez que ambas escuadras se midan en la gran final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Este domingo llegará a su conclusión la octava edición del Mundial Femenil en la categoría absoluta y las norteamericanas tratarán de aumentar su dominio en el balompié de mujeres y alcanzar su cuarto campeonato.

Además, intentarán ser bicampeonas luego que hace cuatro años conquistaron el Mundial Canadá 2015, por lo que igualarían a Alemania que ha sido la única nación en ganar dos Mundiales de forma consecutiva, en 2003 y 2007.

Estados Unidos es el mandamás del futbol femenil y en territorio francés querrá confirmarlo ante la escuadra de los tulipanes que ha sorprendido a más de uno en apenas su segunda participación mundialista y ya es finalista.

Holanda, la sensación de esta disciplina, desea el motín completo, si bien ya ganó con llegar a esta instancia, para nada se conforma y aspira al campeonato y demostrar también porqué en la actualidad es la mejor selección de Europa.

Apenas en el Mundial pasado la “Naranja Mecánica” femenil se estancó en octavos de final y el desarrollo fue notorio, pues en 2017 conquistó la Eurocopa y ahora va por la Copa Mundial Francia 2019.

Las neerlandesas al parecer tienen mucho que ganar y nada que perder contra las estadunidenses, por lo que con esta sensación podrán ser un rival de mayor cuidado para quitar del trono a las norteamericanas.

El encuentro de la gran final se disputará este domingo en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del estadio de Lyon.

Ambas naciones alcanzaron la final gracias también a su paso perfecto en el Mundial, pues todavía ninguna conoce la derrota, aunque será un hecho que una representación sufrirá el descalabro.

En los antecedentes apenas se registran dos partidos previos entre holandesas y estadunidenses de carácter amistoso y con triunfo para la escuadra de las barras y las estrellas.

Comentarios: