Brasil busca noveno título en Copa América y Perú un “maracanazo”

(Con información de NOTIMEX e imagen de Twitter @CopaAmerica)

Brasil tratará de consagrarse ante su afición cuando se vea las caras con un sorprendente equipo de Perú, que quiere dar un golpe de autoridad, en la final de la Copa América Brasil 2019.

La “verdeamarelha” siempre ha logrado el título de esta competencia en las cuatro ediciones en las que fue anfitrión, 1919, 1922, 1949 y 1989, además que buscará el noveno campeonato en su historia.

Mientras que el conjunto “inca” está donde hace poco más de una semana nadie se lo imaginaba, ya que luego de perder en su último cotejo de la primera ronda por goleada, se generaron un mar de dudas sobre sus alcances, además tuvieron que esperar resultados para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares.

En los duelos de cuartos de final y semifinales fueron superados futbolísticamente por Uruguay y Chile, pero en el primero aguantaron hasta llegar a los penales y en el segundo fueron contundentes y reflejaron en el marcador las tres ocasiones que dispararon a portería.

Perú solo ha ganado dos veces en su historia la Copa América, la primera vez en 1939 y la segunda en el ya lejano 1975, por lo que rompería una sequía muy larga.

De los cuatro triunfos que ha logrado en toda su historia sobre Brasil, tres han sido en Copa América, el último en 1975 en suelo de la “verdeamarelha”, hazaña que quiere repetir en este cotejo.

El estadio Maracaná será el escenario donde se llevará a cabo este duelo donde el balón comenzará a rodar a partir de las 17:00 hora local (15:00 del centro de México), con arbitraje del chileno Roberto Tobar.