Españolas Badosa y Muguruza serán atracción en el Máster 1.000 de Guadalajara

Las españolas Paula Badosa, cuarta del ránking de la WTA, y Garbiñe Muguruza, duodécima, fueron presentadas este jueves entre las atracciones del Máster 1.000 de Guadalajara que reunirá en octubre a la mayoría de las mejores tenistas del mundo.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México, el director del torneo, Gustavo Santoscoy, agradeció a la WTA que se fijará en Guadalajara como sede del certamen, un año después de la celebración en la ciudad del occidente mexicano del torneo de Maestras.

El Máster contará con la mayor parte de las 64 principales jugadoras de la temporada, excepto las dos primeras de la lista mundial, la polaca Iga Swiatek y la tunecina Ons Jabeur, finalistas del Abierto de Estados Unidos, pero Santoscoy dejó abierta la posibilidad de que confirmen en las próximas semanas.

“Con Iga platicamos hace unas semanas en Montreal; ella vino a las finales de Maestras, estuvo contenta y tenemos 25 días para seguir nombrando jugadoras”, dijo.

Además de Badosa, monarca del Máster 1.000 de Indiand Wells en el 2021, y Muguruza, campeona del torneo de maestras del año pasado, están confirmadas la estonia Annet Kontaveit, la estadounidense Jessuca Pegula, la griega María Sakkari, la bielorrusa Arina Sabalenka y la estadounidense Coco Gauff, situadas entre las ocho del mundo.

El torneo de Guadalajara ha sido el de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años; hace cuatro temporadas tenía categoría 125 de la WTA y poco a poco ascendió hasta el año pasado ser sede de la final de las ocho mejores y en el presente de uno de los nueve Máster 1.000.

“Son las jugadoras las que nos van a deleitar, las que van a hablar de qué es México, son las que nos pondrán al nivel de Indian Wells, Roma, Madrid y los otros grandes torneos”, dijo el director del certamen que será del 17 al 23 de octubre con una bolsa de premios 2.527.250 dólares.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT