22.8 C
Mexico City
martes, junio 16, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026El delantero Romelu Lukaku no jugará ante México

El delantero Romelu Lukaku no jugará ante México

El delantero Romelu Lukaku es baja de la Selección de Futbol de Bélgica para la próxima Fecha FIFA en la que enfrentarán a Estados Unidos y a México, debido a que busca “optimizar su condición física.

La Federación Belga de Futbol indicó a través de un comunicado que el atacante del Nápoles no tomará parte de este par de partidos de cara a la Copa de Futbol 2026.

Lukaku es una baja sensible para el cuadro de los “Diablos Rojos”, luego que el técnico francés Rudi García tampoco podrá contar con Hans Vanaken del Brujas, así como con Leandro Trossard de Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra.

Además, para este par de duelos a celebrarse en Estados Unidos, tampoco pudo ser considerado el portero Thibaut Courtois debido a que sufrió una lesión muscular que lo tendrá alejado de cuatro a seis semanas.

El que está de regreso luego de varios meses de ausencia por lesión es el mediocampista Kevin de Bruyne.

Por si no lo viste: El Estadio Azteca no tendrá estacionamiento para el México-Portugal

El delantero Romelu Lukaku es el máximo anotador del representativo nacional de Bélgica con 89 goles en 124 partidos.

Como parte de su preparación para el torneo de selecciones nacionales más importante en el mundo, el cuadro belga jugará con Estados Unidos el sábado 28 en Atlante y el martes 31 con el Tri en Chicago.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com

Must Read