Davino confía que el proyecto del Tri tendrá buenos resultados

Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales Varoniles, indicó que confía en el proyecto que hay de cara a la Copa del Mundo de 2026 para el cual trabajan en la conformación de un equipo competitivo.

“Pensamos que nos irá muy bien, confiamos mucho en el trabajo, en el proyecto, será un verano de mucho partidos, la selección siempre tendrá presión, esperemos ir caminando armando un equipo lo mejor posible para el Mundial 2026”, dijo.

En entrevista con Espacio Deportivo el dirigente indicó que la decisión de llevar a Santiago Giménez y a Henry Martin al Final Four de la Liga de Naciones y a la Copa Oro fue del técnico argentino Diego Cocca.

“Al final la lista la da el entrenador y uno está para revisar, para cuestionar, pero la decisión de Diego de llevar a los dos torneos fue de Santi y Henry, nos da alegría que Raúl haya anotado, que (Roberto) De la Rosa haya levantado la mano y eso genera competencia, que haya un universo mayor en la elección”, apuntó.

Por otra parte descartó que exista algún tema en contra de Víctor Guzmán, quien pese a sus buenas actuaciones con el Guadalajara no ha sido considerado por Cocca.

“Lo que puedo decir es que no hay nada extra cancha, los técnicos buscan un perfil de jugadores en su estilo de juego. Hoy en día Diego tiene en mente un universo de 55 jugadores para platicar con ellos y si ellos están dispuestos en cambiar algunas cosas para ser elegibles, que mejor que tuviéramos más jugadores, pero no hay nada extra cancha”, estableció.

Por otra parte explicó que ante la ausencia de partidos eliminatorios se busca enfrentar a rivales de primer nivel, no solo en Estados Unidos, sino en Europa.

“No solo se ha analizado  hay propuesta de parte nuestra para el mejor calendario al 2026 falta que se autorice, tener muchos partidos ante rivales importantes, ir a Europa, jugar en EUA y en México ante los mejores equipos posibles”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann