17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasCOPARMEX firma convenio para capacitar y prevenir lavado de dinero

COPARMEX firma convenio para capacitar y prevenir lavado de dinero

Con el propósito de cerrar el paso al lavado de dinero en nuestro país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmó un convenio de capacitación con el Comité Nacional de Unidades de Inteligencia Anti Lavado de Dinero (CONAUIALD).

Al respecto Neri Toshiro, presidente del Comité Nacional de Unidades de Inteligencia Anti Lavado de Dinero, advirtió que hoy los delincuentes trabajan muy rápido buscando los medios por donde puedan incurrir en este delito, como puede ser el arte, terrenos, empresas fachadas y criptonomonedas.

“El tema de lavado de dinero va muy veloz y tenemos que adaptarnos a esas necesidades de capacitación y conocer en donde están esas áreas de oportunidades que está viendo el grupo delincuencial…empresas sanas y las llega a contaminar, el tema de cripto estamos empezando una capacitación, debemos avanzar muy rápido, porque el tema de cripto está avanzando muy rápido en México”.

En conferencia se destacó que se apoyan con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, para ver el tema financiero.

En su momento el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana José Medina Mora, reconoció que las empresas deben saber identificar actividades que puedan llevar al lavado de dinero.

“Querer hacer el bien no es suficiente hay que hacerlo bien y para eso es fundamental la capacitación para que las empresas sepamos cuáles son esas actividad o acciones que debemos evitar en esa prevención de lavado de dinero”.

Must Read