Ante la falta de partidos eliminatorios por ser sede de la Copa del Mundo 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, la Selección Mexicana de Futbol ya trabaja para sostener partidos amistosos en Europa y llegar en el mejor nivel a la competencia, señaló el técnico Diego Cocca.
“Es un desafío que estamos todos conscientes, que por un lado es muy bueno, a toda madre estar en un Mundial de local, no tenemos eliminatorias, pero se pueden generar partidos”, dijo.
Aceptó que es un “desafió porque en todo el mundo están jugando eliminatorias, los equipos importantes a lo mejor no los puedes enfrentar, pero tenemos Copa Oro, Copa América y tenemos muchos proyectos para ir a Europa, competir que nos hará crecer”.
Por otra parte, aceptó que es entendible la molestia que hay luego del fracaso que vivió el Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022 al no superar la fase de grupos.
“Lo entiendo, cuando los resultados son peor de lo que uno imaginaba, el aficionado se enoja, descontento, no con la ilusión de una nueva selección, el Mundial es muy reciente, está todo a muy flor de piel, aceptamos este desafío y de ir cambiando esa imagen día a día y poco a poco”, externó.
Indicó que para lograr una reconciliación se debe partir “desde el trabajo, compromiso y después viendo una selección que dentro de la cancha se parte la madre, deja todo, se entrega, que tiene una idea clara de juego y que quiere ser competitiva para ganar”.
“Una vez que podamos lograr eso, no tengo dudas que el aficionado mexicano que es muy pasional y muy noble nos va apoyar. Sueño con eso, con llegar a un Mundial con la afición comprometida con el equipo y necesitamos el apoyo de los 140 millones de personas que nos van a alentar en Estados Unidos siendo locales y eso me motiva para seguir tratando de hacer malabares, de ir generando una selección para todos”, sentenció.
Con información de la Liga MX e imagen de Gabriel Ayala