Daniil Medvedev remonta el partido ante Zverev y está en la final del Australian Open

daniil medvedev ,rus, during Nitto ATP Final Rafael Nadal Vs Daniil Medvedev, Tennis Internationals in Londra, November 13 2019 - LPS/Roberto Zanettin

En un partido que parecía estar sentenciado, Daniil Medvedev vino desde atrás, dos sets abajo, para conseguir una de las remontadas más memorables del Australian Open.

Medvedev venció en lo tenístico, físico, pero sobre todo mental al alemán Alexander Zverev por una pizarra de: 5-7, 3-6, 7-6(4), 7-6(5) y 6-3 en una maratónica semifinal del Australian Open que duró 4:18 horas.

El partido comenzó cuesta arriba para Medvedev, que saltó a la pista con el pie equivocado y sin lucir su mejor tenis se topó con un Zverev que llegó con toda la inercia de su triunfo anterior sobre Carlos Alcaraz.

Zverev aprovechó el momento del partido y se quedó con el primer set por 5-7. El segundo set tomaría la misma tónica, con un Medvedev que no encontraba su ritmo y se mantenía impreciso. ‘Sascha’ se ponía adelante en la pizarra por 3-6.

El alemán comenzaría a vislumbrar su pase a la final en el horizonte, ante una Rod Laver Arena que apenas un par de horas antes había presenciado la caída de Novak Djokovic ante un Jannik Sinner que alcanzó su primera final de un ‘major’. Cuando parecía que Zverev tenía todo para ganar, Medvedev le dio un giro al partido al mantenerse con vida al ganar el tercer set por 7-6(4). Un pequeño triunfo que le llegó como aire fresco.

La mentalidad del ruso lo llevó alargar un partido que parecía estar más que sentenciado y que únicamente prolongaba sus últimos suspiros.

En el cuarto set, Zverev se encontraba a tan solo dos puntos de ganarlo y sellar su boleto, pero el ruso consiguió empatar el marcador y en un reñido tie break igualó el partido con un 7-6(5) en el cuarto episodio, forzando un quinto y definitivo.

Con el momento de una locomotora y con la mente más fría que nunca en este torneo, Medvedev no cedió ante los disparos de ‘Sascha’ y con mucha más tranquilidad lo superó 6-3, para conseguir su pase a la final.

“En el tercer set seguía diciéndome a mí mismo, ‘si pierdo este partido entonces quiero estar orgulloso de mí mismo’. Si pierdo, pierdo, pero gané así que estoy muy orgulloso”, comentó Medvedev al finalizar el partido.

La Rod Laver Arena se engalana este domingo a las 19:00 horas (02:00 CDMX) para la final del Australian Open, que enfrentará a Daniil Medvedev – a la caza del segundo título de Grand Slam de su carrera en su tercera final en Australia – y a Jannik Sinner, que con 22 años buscará su primer major en su primera final de uno.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de livephotosport/Depositphotos.com