(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, dejó en claro que tomarán con toda la seriedad la final de la Leagues Cup ante Tigres de la UANL hoy en punto de las 21:30 horas, y que buscarán el título con humildad y orgullo.

“Estamos preparados y listos para enfrentar con mucha humildad y mucho orgullo este partido y poder hacer las cosas bien y ganar merecidamente”, dijo Siboldi en rueda de prensa previo a la final del miércoles.

Sin importar el título en disputa o la sede, reiteró que para la “Máquina” lo más importante es el siguiente partido y justo ese es el que disputarán en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, ante el cuadro neoleonés.

“Para nosotros lo más importante es el partido que sigue y ahora es una final, lo vamos a tomar tal cual representa una final, sea en México, Estados Unidos, lo más importante es el buscar, seguir generando y tendiendo opciones de llegar a las finales y poder lograr los títulos que la institución, por historia, ha merecido”, dijo.

Y aunque reconoció que la Liga MX les ha costado un poco, título que la afición exige, dejó en claro que “hay que ir paso a paso, no soy quién para decirles que esperen, hay que construir un camino para llegar firme”.

Luego de manifestar que le tocó cumplir con todos los procesos formativos como técnico, mismos que hoy le permiten estar al frente de la “Máquina” y en una final, dijo que para lograr el título de la Leagues Cup deben merecerlo.

“Para mí es un privilegio, esta institución, al igual que Tigres, se merecen estar jugando estas instancias, por todo lo que representan en el futbol mexicano. Tomamos con toda seriedad para adquirir los logros en base a merecimiento, el equipo merece y necesita este tipo de eventos”, indicó.

De la final del miércoles, dijo que no es presión, al contrario, tiene que aprovechar la oportunidad que se le presenta, misma que, además de todo, servirá como preparación para el choque del domingo ante Pumas de la UNAM.

“Hay que adaptarnos a las circunstancias, pero es un privilegio jugar entre semana una final y contra Tigres, entonces también me sirve para prepararme para lo que sigue, es el más importante porque es el inmediato, pero también hay que visualizar el que sigue.”

Este será el segundo partido de Siboldi al mando del cuadro “cementero”, luego del empate sin goles que tuvieron con Veracruz el viernes anterior en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

NTX