Cruz Azul derrotó 1-0 a Querétaro y está en zona de calificación directa

El equipo de Cruz Azul se reencontró con la victoria al imponerse como visitante por la mínima diferencia al Querétaro y se colocó en zona de clasificación directa, en duelo con el que se cerró la actividad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La única anotación de este cotejo fue obra del paraguayo Pablo Aguilar al minuto 75 de este cotejo que se disputó sobre la cancha del estadio La Corregidora a puerta cerrada.

Con este resultado los dirigidos por el peruano Juan Reynoso llegaron a 24 unidades para escalar a la cuarta posición, mientras que los “Gallos Blancos” se quedaron con 13 puntos en el puesto 17.

Luego de caer ante Guadalajara y de su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cuadro capitalino era consciente que no se podía dar el lujo de una derrota más, por lo que la consigna fue la de no solo no perder, sino la de sacar las tres unidades.

Y aunque no fue nada espectacular, los capitalinos tuvieron la capacidad de controlar al rival, y de hacerle daño, sobre todo en el segundo tiempo, en el que terminaron con el cero gracias a una anotación del uruguayo Christian Tabó, el cual fue anulado por fuera de lugar.

La “Máquina”, sin embargo, no bajó los brazos y finalmente se adelantó en el marcador al minuto 75 en un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde Julio César Domínguez “peinó” el esférico a segundo poste donde Pablo Aguilar llegó a “cerrar la pinza” y darle así la victoria a su equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT