Con goleada a domicilio Juárez derrotó a Toluca

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Los Bravos de Juárez arrancaron el torneo con todo y sumaron este domingo tres puntos más, luego de derrotar a Toluca en el Estadio Nemesio Díez con un contundente 4-2.

Toluca tuvo la primera de peligro temprano en el partido. En el primer minuto, los locales llegaron hasta el área chica del arco de Juárez, pero con dos atajadas extraordinarias, Talavera mantuvo el empate y evitó lo que pudo haber sido una tragedia.

Juárez exhibió un muy buen juego ultraofensivo. A los 18 minutos, un gran centro de Diego Chávez dejó solo contra el arquero a Agustín Urzi, quien de manera soberbia definió de volea y mandó la pelota al fondo para abrir el marcador.

Los Diablos no tardaron en reaccionar. A los 20 minutos, Marcel Ruíz filtró un pase que dejó habilitado a Robert Morales y solo frente al arco, a pesar de los intentos de Talavera al achicar, el delantero remató a un costado suyo, el tiro fue inalcanzable para el arquero y puso el 1-1 en el partido.

A los 26 minutos, el Toluca vio de cerca su posibilidad de adelantarse, pero el árbitro les arruinó la fiesta. Mauricio Isaís anotó con el arco vacío, con un balón proveniente de un centro que no pudo rematar Maximiliano Araujo. En su intento de cerrar el centro, Araujo terminó impactando con Talavera, lo que dejó en el suelo al arquero. Después de ser revisado por el VAR, el árbitro terminó por expulsar a Araujo, por impactar con el arquero.

Sebastián Saucedo se lució con un golazo al minuto 64. La defensa de Toluca trató de cerrarle espacios, pero el mediocampista recortó hacia el centro y con un riflazo desde fuera del área limpió las redes, colgando el 1-2 en el partido.

Después de un contacto en el área, al minuto 67, el silbante decidió marcar penal para Toluca, luego de ser asistido por el VAR. Tiago Volpi se reencontró con el gol, pues fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo valer, igualando el juego 2-2.

Sebastián Pérez Bouquet entró de cambio para los Bravos, y al minuto 77 se lució con un disparo peligroso, el cual a pesar de ser atajado por Volpi, cayó de nuevo en posesión de los de la frontera, quienes aprovecharon y convirtieron el 2-3, con gol de Amaury Escoto.

Los Bravos aprovecharon hasta el último minuto. Ya en tiempo complementario, en el minuto 96, Volpi subió a rematar un tiro de esquina, pero para su mala fortuna, el balón terminó en posesión de Juárez. Con el arco vacío, Aitor García avanzó con el balón completamente solo contra la portería y caminando dejó entrar el balón para poner el último clavo en el ataúd del Toluca, sentenciando el partido con un 2-4.

Juárez demostró que su proyecto juvenil va por buen camino. Los Bravos suman 7 puntos en las tres jornadas disputadas, situándose en la tercera posición.

Mientras tanto, Toluca no ha podido jugar su mejor fútbol. Los Diablos cuentan con 4 unidades en el torneo y cerrarán la jornada en el noveno lugar.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores