“¿Quién lo mató?” desata ola de críticas y amenazas de demandas

No se ha cumplido ni una semana desde el estreno de los dos primeros capítulos de la serie “¿Quién lo mató?”, pero estos pocos días han bastado para que las personas que eran cercanas a Paco Stanley antes de ser asesinado no sólo levanten la voz para reclamar por la forma en que los pintan en la producción de Prime Video, sino que además algunos amenazan con demandas por difamación y por usar sus nombres sin consentimiento.

Quien se ha mostrado más crítico es el conductor regiomontano Mario Bezares, quien pasó cerca de un año con 9 meses en la cárcel después del asesinato de Paco, en junio de 1999. Él fue investigado y absuelto.

En la serie lo interpreta Luis Gerardo Méndez, quien ni siquiera conoce a Mario. Así lo contó el creador de “El Gallinazo” en una entrevista que concedió al canal de YouTube de Inés Moreno: “Cero contacto, no me conocen. Todos los actores que participan, yo no los conozco, nunca he cruzado palabra con ellos, ni con el director ni con nadie. Entonces yo creo que sí están tratando de lucrar con el dolor de una persona, de una familia, de varias familias”.

De hecho, la crítica no sólo fue contra Luis Gerardo, sino también contra Diego Boneta, quien hace unos años interpretó a Luis Miguel en su serie biográfica, y que ahora en “¿Quién lo mató?” da vida a Jorge Gil, quien resultó herido en la balacera que le quitó la vida a Stanley: “De haber representado a Luis Miguel en una serie exitosa, ahora interpreta a Jorge Gil, ¿cuál es tu hambre, papá?, ¡Qué decepción, caray! ¿Estás necesitado y quieres ganar lana con eso?”.

Un par de días antes de que se estrenara la serie, Mario Bezares compartió en sus redes sociales un documento firmado por el bufete de abogados que lo representa y ahí señaló que emprenderá acciones legales por difamación y por el uso indebido de su nombre y del de su esposa. Es más, Brenda Bezares, también ha usado sus redes para advertir que debido al estreno de la serie dirigida por Beto Hinojosa, ella y su familia han recibido amenazas.

“Una serie no autorizada de nuestras personas. En ningún momento se acercaron a nosotros y estamos recibiendo mi familia y yo amenazas y nuevamente, si algo nos sucede a nuestra familia es gracias a esta serie, en donde nuevamente ponen entredicho algo que ya fue juzgado, ya fue sentenciado y donde se comprobó la inocencia de mi esposo y de mi familia”, contó Brenda, quien fue reina de belleza en Nuevo León.

Recordemos que el segundo capítulo de la serie está dedicado a Mario y Brenda Bezares. Pronto se estrenará el capítulo referente a Paola Durante, que interpreta Belinda y donde se sugeriría que ella y Mario sostuvieron un romance.

Todo esto ha llevado a que Paola abra su propio canal de YouTube, donde cada semana se dedicará a desmentir lo que se ve en la serie y contar lo que ella vivió tras el asesinato de Paco Stanley.

Paola también pasó un año 9 meses en la cárcel, mientras se investigaba si había tenido alguna responsabilidad en este homicidio ocurrido afuera del restaurante El Charo de las Ranas en Periférico Sur. “Las declaraciones las voy a dar en mi canal de YouTube, que pueden ver este miércoles porque sí hay cosas que no he contado, respecto a lo que pasó en los primeros capítulos. La gente no sabe porque nunca se ha dicho y sí me removió ver a mis compañeros. Fue como caer en, ‘estuve en la cárcel hace 25 años’. Yo era una niña y no me daba cuenta de muchas cosas”, adelantó Paola.

Por último, la familia de Paco Stanley ha preferido ser cautelosa con el estreno y esperar a lo que digan sus abogados sobre una posible acción legal.

El conductor Paul Stanley ahora está enfocado en el embarazo de su pareja y contó hace unos días que México está en pañales en las leyes para impedir que el nombre de una persona sea utilizada en una serie de ficción, como lo es “¿Quién lo mató?”.

Hace un mes, el mismo Paul ya había explicado que él y su familia esperarían al estreno para saber cómo actuar en caso de difamación: “Desde el principio, que se habló con esta productora, no estuvimos a gusto con los guiones que nos mandaron. Nos pasaron por alto y lo hicieron. Hay que esperar a ver de qué se trata y ver qué procede”.

Por lo pronto, este viernes se estrenarán los capítulos 3 y 4 de la serie protagonizada por Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Zuria Vega, Chá, Jorge Zárate y Roberto Duarte.