Como ensayo para el Mundial Femenil, Nueva Zelanda recibirá torneo clasificatorio

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que del 17 al 23 de febrero de 2023, Nueva Zelanda será sede de la repesca internacional en la que estarán en disputa los tres últimos boletos para la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los estadios de Waikato, en Hamilton  y el Estadio de North Harbour, en Auckland serán los escenarios sonde se llevará a cabo este torneo, en la que diez selecciones buscarán su presencia en la justa mundialista.

Sarai Bareman, directora de la División de Futbol Femenino de la FIFA, destacó que esta competición ofrecerá a más selecciones la oportunidad de jugar al máximo nivel.

“La decisión adoptada en 2019 de ampliar la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 24 a 32 equipos ya ha incidido muy positivamente en el crecimiento y desarrollo en general del futbol femenino”, dijo.

Consideró que “ahora, más naciones tienen la oportunidad de jugar en la máxima competición mundialista, y todo esto empieza con el torneo clasificatorio”.

Así mismo, Jane Patterson, directora de operaciones en Nueva Zelanda de la Copa Mundial Femenina de la FIFA , consideró que “el torneo ofrecerá a la FIFA, a las sedes, estadios e instalaciones de entrenamiento, así como al Gobierno del país, la posibilidad de poner a prueba el grado de preparación de las operaciones, infraestructuras y recursos”.

“Organizar una competición de la dimensión y magnitud de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ representa una oportunidad realmente fascinante, por lo que albergar el torneo clasificatorio y poner a prueba el estado de preparación supondrá toda una ventaja”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT