Chivas pierde, pero es campeón de la Liga MX Femenil

Pese a perder por la mínima diferencia, el equipo de las Chivas logró su segundo título en la Liga MX Femenil al superar 4-3 en el marcador global al cuadro de Pachuca, en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La única anotación de este duelo llegó al minuto 60 por medio de Lizbeth Ángeles; Charlyn Corral falló un penal al 69 sobre la cancha de este cotejo disputado en el estadio Akron que registró una gran entrada de más de 40 mil personas.

El “Rebaño Sagrado” le repitió la dosis a las de la “Bella Airosa”, luego que estas escuadras se vieron las caras en estas mismas instancias en el Apertura 2017.

Luego que las de casa mantuvieron a raya a su rival durante los primeros 45 minutos y parecían enfilarse sin mayor problema al título, todo cambió en el segundo tiempo.

Lizbeth Ángeles tomó un balón en tres cuartos de cancha para avanzar y prender un disparo impresionante que se coló pegado al poste derecho para hacer inútil el vuelo de Blanca Félix al minuto 60.

A solo un tanto de distancia para mandar el cotejo a tiempos extras, las dirigidas por Juan Carlos Cacho se fueron con todo al frente tuvieron la paridad en sus manos luego que se decretó la pena máxima por una falta de Blanca sobre Charlyn Corral.

Fue la propia Charlyn la que tomó el balón y ejecutó desde los “once pasos” con un disparo a media distancia a la derecha de Félix, quien se lanzó perfecto para meterle la mano y salvar su meta al minuto 69.

La visita no bajó los brazos y mantuvo el acoso sobre la meta de Blanca, quien contuvo todo lo que le llegó para así permitir que las Chivas salieran con el título, el segundo en su historia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT