“Checo” Pérez espera que su monoplaza le responda en la calificación

El piloto mexicano Sergio Pérez confió que su monoplaza estará en condiciones para este sábado y lograr un buen puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá que se correrá el domingo.

“Desafortunadamente no hay mucho que podamos leer en las sesiones de hoy para realmente hacer funcionar el auto, necesitas tener un buen ritmo y luego trabajar a partir de ahí, lo cual no pude hacer”, dijo.

Lamentó el problema que tuvo “con la configuración en nuestras carreras con poco combustible, pero afortunadamente logramos resolverlo y las carreras largas fueron un poco más representativas, pero aún así tuvimos un pequeño problema. Espero que mañana podamos solucionarlo todo”.

“Estoy un poco retrasado pero, estando todo bien esta noche, podemos hacer los cambios correctos para ser competitivos mañana”, apuntó.

Así mismo, el tapatío explicó que el tema de las condiciones climatológicas podría ser otro factor a tomar en cuenta para lograr una buen lugar en la calificación.

“Veremos qué hace el clima (con posible lluvia) para la clasificación mañana, porque realmente podría cambiar las cosas. Max se ve fuerte, así que eso me da la esperanza de que podamos hacer que mi auto sea competitivo el sábado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT