“Vasco” Aguirre aceptó errores que cometió en Corea-Japón 2002

A casi 20 años de la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 en la fase de octavos de final a manos de Estados Unidos, el entonces técnico del Tri, Javier Aguirre, aceptó que fue un resultado que le dolió en el alma.

“El Mundial de Japón-Corea, la derrota con los americanos (fue el momento más difícil), me dolió en el alma, me sentí el peor entrenador de la tierra”, dijo.

Manifestó que durante la primera fase de la competencia lo enfrentaron con un esquema y que ya en el duelo de octavos de final frente a los estadounidenses realizó cambios que no le funcionaron.

“Vamos al Mundial y línea de cinco, le ganamos a Croacia, a Ecuador, con Italia 1-1, primer lugar (de grupo), nos tocan los americanos y no, ya les ganamos en el Azteca, bla, bla bla y juego con línea de cinco, me hacen gol pronto y me equivoco”, reconoció.

Explicó que tras verse abajo en la pizarra “hago línea de cuatro, meto un atacante más y no lo había entrenado, ahí se me fue, ya no jugamos bien, a empujones. Hay un jugador (de Estados Unidos) que mete la mano, no había VAR, expulsan a Rafael Márquez en medio campo, no me acuerdo qué hace y el 2-0″.

“Entro al vestidor destrozado, derrotadísimo, presentía algo malo y le llamé a mi mujer, estaba con mis hijos, lloraba y le dije se acabó, se acabó, hasta ahí me acuerdo. Lloré amargamente por mi negligencia, por mi falta de lectura del partido, quizá por no hacerle caso a Memo (Guillermo Vázquez, su auxiliar técnico), pero por mi incapacidad”, sentenció.

Con información de ESPN e imagen de MEXSPORT