Charles Leclerc advierte se avecina una campaña difícil en F1

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El piloto monegasco Charls Leclerc advirtió que se avecina una campaña 2020 difícil en la Fórmula 1 sin descansos, con poco tiempo de potenciar el monoplaza y en Ferrari, además, con la consigna de evitar el dominio de Mercedes.

Tras la cancelación del Gran Premio de Francia, se prevé que la temporada de la máxima categoría del deporte motor arranque con el GP de Austria el 5 de julio y de ahí para adelante serán fines de semana consecutivos con actividad, por lo que los pilotos deberán estar preparados para afrontar ello.

“Va a ser una temporada difícil para todos porque tan pronto como comience no se detendrá y no tendremos descansos para desarrollar el auto más que los demás”, señaló en una entrevista desde su departamento, donde vive la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

De tal modo que el monegasco, quien cumple su segundo año en Ferrari, es consciente que la labor en pista es lo que marcará la diferencia a lo largo de la campaña 2020.

“Así que creo que el trabajo en la pista será extremadamente importante y más que en otros años porque pasaremos mucho tiempo en la pista una vez que se reinicie la temporada”, afirmó.

Leclerc insistió que en este año el trabajo de los pilotos será vital, más allá de lo que hagan en los trazados, pues su opinión será importante para los equipos en la búsqueda por desarrollar lo mejor posible el bólido.

“Va a ser muy importante estar concentrado y listo desde la primera carrera en adelante, y nosotros, los pilotos, debemos ser capaces de dar la retroalimentación correcta al equipo y tratar de ayudar al equipo en la dirección correcta de inmediato”, declaró.