Va Interpol por el empresario Joan Palmeros Vega

Los procesos abiertos en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por los delitos de  peculado, lavado de dinero y asociación delictuosa, ya tocan al empresario Joan Palmeros Vega, quién fue uno de los más beneficiados en la administración del ex priista.

Ello, luego que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió la ficha azul para recopilar información sobre la identidad y actividades del empresario Joan Palmeros Vega, por su presunta participación en diversos delitos de fraude e incumplimiento de contratos en perjuicio del gobierno de Veracruz y empresas particulares.

Palmeros Vega, propietario de la empresa Comercializadora PALVEG S.A de C.V., fue uno de los proveedores más beneficiado durante la administración de Duarte de Ochoa, con contratos por adjudicación directa para surtir papelería y  artículos de limpieza, así como para mantenimiento de mobiliario e instalaciones escolares en dependencias e instituciones de educación media en la entidad.

El empresario también enfrenta diversas demandas en salas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, una de ellas radicada en el expediente 909/2015 en la sala 1 Civil que interpuso en su contra la empresa Abastecedora Mayorista de Equipos de Emergencia S.A de C.V., por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con diversas denuncias, Joan Palmeros Vega adquirió patrullas para uso de la policía del Estado de Veracruz por 20 millones de pesos, sin embargo, la empresa nunca recibió el pago de dichos vehículos.