CEO del Atlético de Madrid considera que en México hay gente que no quiere que el futbol crezca

Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid del futbol de España, consideró que en México hay gente poderosa que no quiere que la Liga MX esté entre las mejores del mundo.

“Hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, que es el control económico y la venta centralizada de derechos”, dijo.

El dirigente habló durante el Summit Liga MX 2022 y explicó que vive “un conflicto personal, permanente, es un contrasentido, porque cuando tienes la experiencia de vivirlo aquí y la diferencia de ahí, si tuviera 10 minutos de tomar decisiones lo primero que haría es la venta centralizada, segundo control económico”.

“Creo que ustedes no son conscientes de lo que es México a nivel futbolístico, tiene lo más importante, público, mucho y apasionado, lo único que necesitan es regular”, apuntó.

Así mismo, reiteró que “la Liga MX estaría entre las cinco mejores del mundo, dando esos pasos. Tendría que regular a nivel global, no sólo en EU, porque hay mucho mexicano en el mundo”.

“Con eso competiría con la inglesa, española y la alemana. Me apena mucho, porque con poquito, teniendo lo que tenemos, nadie lo tiene, es el público, mucho y apasionado, es una pena no regular”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT