inflación no bajará mientras siga la guerra de Rusia contra Ucrania, afirmó Sader, quien rechazó que PACIC haya fracasado

FOTO:María Inés Camacho/ACIR

El gobierno federal reconoció que la inflación no cederá mientras continúe la invasión militar de Rusia contra Ucrania, por el contrario el próximo año se estima que habrá serías limitaciones en cereales.

Así lo afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos, quien reconoció que el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), apenas tiene un mes en operación, pero también dijo que la especulación en precios sigue presente.

“La inflación no es una inflación nacional, es una inflación mundial, insisto en tanto la situación bélica y no tenga visos de solución los problemas van a ser mundiales; y efectivamente son muchos temas especulativos, cuando se dan este tipo de alteraciones en cuanto al equilibrio y la gente esta abusando de algunos intermediarios y coyotes abusan de la situación “.

En este sentido rechazó que el Paquete contra la Inflación y la Carestía haya fracasado, sin embargo dijo que a finales del año harán una evaluación y ajustes en la estrategia, ante un problema coyuntural muy serio.