Casillas: “Se han hecho cosas muy buenas como para que haya criticas feroces”

KYIV, UKRAINE - SEPTEMBER 16, 2015: FC Porto players listen official anthem before UEFA Champions League game against FC Dynamo Kyiv at NSC Olimpiyskyi stadium

Iker Casillas, ex jugador internacional del Real Madrid y la selección española, reconoció este jueves que la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones del Real Madrid con el Manchester City supone “un palo tremendo” pero aseguró que se han hecho “cosas muy buenas los últimos años como para que haya criticas feroces por un partido”.

Casillas, que vistió la camiseta del primer equipo del Real Madrid en 725 partidos, dio su punto de vista sobre la eliminación del equipo blanco en las semifinales de la Liga de Campeones, tras caer goleado (4-0) en la vuelta con el Manchester City.

“Hablamos de los dos equipos que estaban marcando el futbol a nivel mundial. El Manchester City estuvo mejor, te supera en la eliminatoria y justamente es el que tiene que pasar a la final. Para los madridistas es un palo tremendo, pero se han hecho cosas muy buenas los últimos años para que después de un partido así haya criticas feroces”, dijo Casillas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid.

“Lo que hay que hacer es pensar ya en el año que viene porque el futbol da revanchas, como decía ayer Pep Guardiola”, declaró el ex portero madridista, durante el acto de entrega al museo Legends de la camiseta de la selección española con la que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Cuando un jugador está en activo no se para a pensar en lo que juega o lo que consigue. Incluso los recuerdos que no son buenos. Una cosa tan importante como aquella es preferible que la vean todos. Es un recuerdo imborrable para todos los españoles”, señaló.

“Empecé a guardar a partir de cuando no ganaba. Después de la época galáctica estuvimos dos años y medio sin ganar. Mis padres sí guardaban las camisetas y medallas, pero a raíz de esa Liga de Fabio Capello de la 2006/2007 es cuando más empecé a guardar objetivos. Después fue una época maravillosa a nivel de clubes y selección”, confesó.

Casillas desveló que puede tener en casa “más de 150 objetos personales” relacionados con su trayectoria profesional.

“Esta camiseta la dono a Legends porque este museo reúne todo aquello que podrá disfrutar al que le guste el futbol”, manifestó.

El argentino Marcelo Ordás, presidente de Legends, dijo que se dedican a “salvaguardar la historia de la mayor pasión humana, que es el futbol, y la utilizan como herramienta de hermandad y unión de los pueblos”.

“Vengo de un país donde a veces la memoria es un poco flaca. Las sociedades que luchan y defienden sus patrimonios nacionales son las que evolucionan, por ello hay que agradecer y valorar el gesto de Casillas. El Museo Legends es un tributo de amor al futbol, las historias, las selecciones y las leyendas”, comentó.

En la presentación también estuvo José Montero, director de Relaciones Institucionales de LaLiga.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com