“Canelo” Álvarez derrota a Ryder y retiene sus títulos

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus títulos supermedianos del CMB, FIB, OMB y AMB al vencer por decisión unánime al británico John Ryder en pelea que se desarrolló en el estadio Akron que presentó un lleno.

Las tarjetas determinaron que el oriundo de Jalisco se llevó la pelea por 120-107, 118-109, 118-109.

Tras 12 años de no pelear en México, el regreso del “Canelo” fue pletórico, era consciente que no podía perder, ya que venía de ser derrotado por el ruso Dmitry Bivol el año anterior.

Enfrente estuvo un rival valiente, que sabía que no era favorito, pero que nunca se sintió menos sobre el cuadrilátero.

Ese ímpetu, sin embargo, no fue suficiente, ya que recibió un duro castigo desde el inicio que le provocó severas lesiones en la nariz en el inicio.

Además que fue enviado a la lona en un par de ocasiones, más allá que fue capaz de conectar buenos golpes, los cuales, sin embargo, no surtieron el efecto que esperaba.

Álvarez fue mejor durante prácticamente los 12 rounds para así llevarse la victoria en el reencuentro ante su gente que se le entregó en todo momento.

En declaraciones al final del encuentro, Saúl reconoció la calidad del rival, pero sobre todo se mostró contento por haber actuado nuevamente ante su gente.

“Es un gran peleador (Ryder), me gustó mucho, me encantó darle este espectáculo a la gente, estoy muy agradecido con todos, en especial con los niños, algún día estuve como ellos y tuve el sueño de estar aquí, pero nunca me imaginé esta magnitud, los sueños se cumplen y hay “Canelo” para rato”, afirmó.

Finalmente, respecto a su futuro indicó que quiere la revancha con Bivol, “las mismas reglas, los mismos términos, todo lo mismo. Lo quiero de esa manera”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de wabeno/Depositphotos.com