Breanna Stewart firma el nuevo récord de puntos en una temporada de la WNBA

Foto: yobro10 - Depositphotos.com

Breanna Stewart, líder de las New York Liberty, anotó 40 puntos este martes en el triunfo sobre las Dallas Wings (94-93) y estableció el nuevo récord de puntos en una temporada de la WNBA, con 885, al mejorar la marca de 860 que pertenecía a Diana Taurasi, de las Phoenix Mercury.

Stewart, de 29 años, encadenó su cuarto partido del año con cuarenta o más puntos con su doble doble de 40 y diez rebotes ante las Wings.

La nativa de Syracuse, Nueva York, vive una temporada extraordinaria y luce un promedio de 23.3 puntos por partido en esta temporada, en la que las Liberty dominan la conferencia Este con un balance de 31-7.

Stewart mejoró la marca establecida por Taurasi en 2006, aunque la legendaria jugadora de las Mercury lo hizo en una temporada de 34 partidos, mientras que la neoyorquina lo hizo en el encuentro número 38 de los cuarenta previstos esta campaña.

La alera de las Liberty estableció además un récord absoluto con su cuarto partido de al menos cuarenta puntos este año.

Anotó 45 a las Indiana Fever en mayo, 43 a las Mercury en julio y 42, de nuevo a las Fever, en agosto, antes de los cuarenta firmados este martes ante las Wings.

Stewart es la favorita para ganar el MVP de la WNBA, cuya temporada regular terminará este domingo.

Con información de EFE e imagen de yobro10/Depositphotos.com