Fiscal de Morelos fue trasladado a penal de máxima seguridad

Foto: willeecole - Depositphotos.com

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, fue trasladado la noche del martes del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado México.

Fuentes federales, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario Federal, realizaron el traslado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Almoloya de Juárez, en donde Carmona Gándara llevará su proceso penal.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México suspendió el viernes pasado la prisión preventiva justificada impuesta al fiscal por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que ordenó su inmediata libertad.

Minutos después de salir del Reclusorio Sur fue reaprehendido por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

La Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, detalló que el fuero con el que cuenta el fiscal, en este caso no sirvió, pues solamente lo ampara por delitos federales, no así por la posible comisión de delitos del fuero común.

Permanecerá en prisión preventiva otros cinco meses, luego que el juzgado concedió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ampliar el plazo para el cierre de la investigación.