América visita a Xolos en duelo por mantenerse en zona de repechaje

Con el objetivo de lograr su cuarta victoria consecutiva y consolidarse en un sitio por el repechaje, el equipo del América visitará a Xolos, que tiene el mismo objetivo, en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio de Tijuana será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:06 hora del centro de México con arbitraje de Luis Enrique Santander.

Cuando parecía que todo estaba acabado para los de Coapa, la llegada del argentino Fernando Ortiz ha significado un parte aguas que los tiene en zona de reclasificación e inclusive todavía con opciones de entrar de manera directa.

Para ello, los de la capital del país, que ya podrán contar con el defensa paraguayo Bruno Valdez, quien se recuperó de una lesión, no pueden dejar escapar puntos si quieren el milagro.

Mientras que los de la frontera no han sido regulares, ya que así como pueden ir a la casa del líder Pachuca y sacar el empate, pueden ser goleados por Santos Laguna.

Por ello, este cotejo es muy importante en sus aspiraciones, más porque es frente a un rival directo, y ante el cual no pueden darse el lujo de perder y menos en condición de local.

América ha sumado 16 unidades en el undécimo sitio de la clasificación, en tanto que el cuadro de Tijuana tiene la misma cantidad de puntos, un puesto abajo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT