Dictan prisión sin derecho a fianza al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Foto: Twitter @NYPDnews

Un juez de la Corte Federal del Condado de Brooklyn ordenó prisión sin derecho a fianza para Frank James, presunto autor del tiroteo del martes pasado en el metro de Nueva York, que dejó 23 heridos, de los cuales, 10 fueron alcanzados por las balas.

Al hombre de 62 años le fue asignada una abogada de oficio, quien accedió a que su cliente continúe bajo la custodia de las autoridades federales de Estados Unidos, aunque también solicitó que sea sometido a una evaluación psiquiátrica en la prisión federal donde se encuentra recluido.

Durante su primera audiencia, James no hizo declaración de culpabilidad, pero la Fiscalía lo acusó de cometer un ataque premeditado y cuidadosamente planeado, así como de causar terror en toda la ciudad, por lo que advirtió que de quedar en libertad, representaría un grave riesgo para la comunidad.

Argumentó, también, que el acusado tenía los medios para llevar a cabo más ataques, como municiones y armas que guardaba en un almacén de Filadelfia.

Frank James fue detenido el miércoles pasado en Manhattan y será juzgado por terrorismo. Enfrenta una condena de cadena perpetua si es hallado culpable.