América rescata empate 2-2 como visitante ante Santos

football. The ball flies into the net gate

El equipo del América vino de atrás para rescatar el empate 2-2 frente a Santos Laguna que fue incapaz de mantener la ventaja, en buen partido de la quinta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio TSM.

El colombiano Harold Preciado al minuto 22 y el argentino Marcelo Correa al 40 marcaron por los de casa, Henry Martin de penal al 45 +7 y el colombiano Roger Martínez lo hicieron por los “azulcremas”.

Con este resultado los dirigidos por Eduardo Fentanes llegaron a 8 unidades, en tanto que los pupilos del argentino Fernando Ortiz sumaron 7 puntos.

Uno de los problemas que ha arrastrado el cuadro capitalino en este certamen ha sido la falta de contundencia y desatenciones defensivas, algo de lo que adoleció nuevamente, caso contrario de los locales que en el primer lapso aprovecharon muy bien al menos 2 de las ocasiones que generaron.

Estos equipos no decepcionaron, se vieron las caras con la consigna de salir con la victoria, no hubo medias tintas y muestra de ello fue que apenas al minuto 4 Carlos Acevedo tuvo que empelarse a fondo para salvar su meta tras un disparo abajo del paraguayo Richard Sánchez que amenazaba con colarse pegado en el poste izquierdo.

La posesión del balón era mayoritariamente de los “azulcremas”, pero los “Guerreros” cuando iban al frente lo hacían con peligro y fueron más certeros al abrir el marcador al minuto 22.

Todo se originó en un balón largo que el uruguayo Sebastián Cáceres atacó mal y permitió que el colombiano Harold Preciado controlara dentro del área para definir con disparo pegado al poste izquierdo.

El verse abajo en el marcador generó una mayor presión del cuadro americanista que cerca estuvo del empate en un tiro del uruguayo Brian Rodríguez que en la línea Hugo Rodríguez se barrió para salvar de manera milagrosa al minuto 31.

Al minuto 40 una nueva desatención del cuadro bajo por parte de Salvador Reyes que le dio toda la libertad de disparar al argentino Marcelo Correa que sacó un disparo pegado al poste izquierdo en el que Oscar Jiménez  pudo haber hecho mucho más.

América no bajó los brazos y logró acortar distancias luego de una falta dentro del área sobre Richard Sánchez que Henry Martin ejecutó de manera correcta al minuto 45 +7.

En el complemento los visitantes buscaron el tanto de la paridad, mientras que los de la “Comarca Lagunera” apostaron por el contragolpe para tratar de liquidar el juego.

Acevedo salvó su meta al minuto 52 tras un disparo del chileno Diego Valdés que amenazaba con colarse pegado al poste derecho hasta donde llegó el guardameta.

Los minutos pasaban y la visita era incapaz de reflejar en el marcador su posesión del esférico, algo que lograron cerca del final por la vía del tiro libre.

El colombiano Roger Martínez, quien entró de cambio ejecutó un tiro libre en el que la barrera se abrió para colarse pegado al poste derecho al minuto 84.

La situación se le complicó a los santistas que se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Lucas González, quien debutó en este duelo.

Ya sobre el tiempo, Acevedo salvó a su equipo de la derrota al sacar un potente disparo de Roger que llevaba como destino el fondo de las redes para decretar el empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivoshevv/Depositphoto.com