América derrota a los “Bravos” y aseguró el subliderato

football. The ball flies into the net gate

Con una gran actuación de Luis Malagón, el América se impuso como visitante por la mínima diferencia al cuadro de FC Juárez, para así amarrar el subliderato del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La única anotación de este duelo de la fecha 17 del Torneo Clausura 2023 celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez fue obra de Richard Sánchez al minuto 34.

Con este resultado los de la capital del país 34 unidades, en tanto que los “Bravos” se quedaron con 15 puntos, fuera de toda posibilidad de calificar a la repesca.

Los de Coapa sabían que pese a la gran temporada que han tenido no estaba completa la tarea de la fase regular, ya que un mal resultado en este partido los podía mandar a la reclasificación.

Por ello tomaron con total seriedad este duelo y desde el inicio buscaron ir al frente para encontrar ese gol que les diera mayor tranquilidad para manejar el encuentro.

Mientras que los de casa también necesitaban de la victoria para mantener esperanzas, el problema fue que en cuanto a calidad individual y colectiva están muy lejos de su rival.

Pese a que habían pisado sin mucha fuerza el área rival, las “Águilas” terminaron con el cero al minuto 34 en un rebote que le cayó en el área al paraguayo Richard Sánchez que de “tres dedos” la puso pegada al poste izquierdo para dejar parado a Alfredo Talavera e irse así al descanso.

En el complemento ambos cuadros se enfrascaron en un duelo de “toma y daca” en el que tanto Luis Malagón como Alfredo Talavera fueron factores, el primero para mantener la ventaja y el segundo para darle vida a su escuadra.

Los “Bravos” tuvieron el empate en dos acciones consecutivas a los minuto 69 y 70, pero Malagón se agrandó bajo los tres palos para alejar el peligro.

Instantes después, Talavera salvó su meta al meterle la mano a un disparo de Richard que amenazaba con colarse al fondo de las redes.

El poste jugó a favor de los chihuahuenses tras un disparo de Henry Martin que habría sentenciado el partido, así como el título de goleo para el atacante.

Juárez se fue con todo al frente y nuevamente Malagón fue factor al sacar al menos un par, para así permitir un sufrido triunfo para América que amarró el segundo sitio de la clasificación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com