Chivas va por su pase directo cuando reciba a Mazatlán

El equipo de las Chivas de Guadalajara quiere amarrar su boleto directo a la liguilla cuando reciban a Mazatlán FC cuando se vean las caras en actividad de la fecha 17 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Akron será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:05 horas con Oscar Mejía como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Contra muchos pronósticos el conjunto de la “Perla de Occidente” ha tenido una gran temporada que los tiene muy cerca de lograr su pase directo a la fase final, algo que logrará si saca al menos empate.

Los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic están en el tercer sitio de la clasificación con 31 unidades y una victoria los haría empatar con el América, pero para superarlos y arrebatarle el segundo escalón necesitan ganar por una diferencia de 9 goles.

Una derrota podría hacerlos caer hasta el quinto sitio y así tener que jugar la reclasificación si el Pachuca gana en la visita que realizará al Querétaro.

Mientras que el cuadro del Pacífico vivió una temporada de pesadilla que ni siquiera la llegada del argentino Rubén Omar Romano pudo solucionar.

Los de Sinaloa ocupan el último sitio de la clasificación con únicamente 7 unidades, producto de un par de triunfos, un empate y 13 derrotas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com