Almada consideró que Pachuca debe tener los pies sobre la tierra

Pese al contundente triunfo que logró el Pachuca en calidad de visitante por marcador de 5-1 sobre Toluca en la ida de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el técnico Guillermo Almada dejó en claro que nada está resuelto y que buscarán finiquitar todo en condición de local.

“No hemos ganado nada, se los dije a los futbolistas que deben tener los pies sobre la tierra, nadie te va a entregar el título antes de jugar”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que translucieron “todo el buen juego que hicimos durante 75 minutos porque los últimos 15 no me gustaron, fuimos displicentes, nos quedan 90 minutos duros y es otra final que debemos tomar como si fuéramos 0-0”.

“No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por un resultado, vamos a intentar ganarlo, enfrente hay un gran equipo, así que lo vamos a plantear de la misma manera”, apuntó.

Indicó que la diferencia en el marcador fue un accidente del futbol, porque no existe tal entre su equipo y el cuadro de los “Diablos Rojos”, más allá de que se haya dado de esta manera.

“Es un accidente que pasa en el futbol, la mejor manera de hacer un gol es buscar el otro y así sucesivamente, la diferencia en el futbol y con Toluca no es esta, no nos vamos a engañar, los próximos 90 minutos en Pachuca serán muy complicados y tenemos que preparar a los jugadores. Hemos hecho unos excelentes 90 minutos que debemos cristalizar en el próximo partido porque no hemos ganado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT