Alfredo Álvarez en condiciones de retomar vicepresidencia de Cruz Azul

Alfredo Álvarez Cuevas estaría cerca de retomar su puesto como vicepresidente del equipo de Cruz Azul, luego de que ganó un amparo tras ser acusado de “delincuencia organizada y lavado de dinero en colusión con su hermano, Guillermo Álvarez.

José Luis García Miranda, abogado de Alfredo, explicó que “derivado de aquel problema interno de la cooperativa, Alfredo fue suspendido de sus derechos como socio cooperativista y denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera, ante la Fiscalía General de la República que inició una investigación”.

“Después de casi dos años de batalla legal, obtuvimos una resolución conforme a derecho, una sentencia de un juez de amparo quien ordenó, de forma inmediata, la liberación de Alfredo Álvarez Cuevas de la lista de personas bloqueadas”, indicó.

Mencionó que también “dicha autoridad determinó dejar sin eficacia jurídica todo acto de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de Alfredo Álvarez”.

“Además determinó que todo acto que se dio a raíz de estas acusaciones, es anticonstitucional por tener vicios de origen”, estableció.

Alfredo Álvarez debe presentarse en un plazo no mayor a dos semanas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que se le reconozca como vicepresidente de La Máquina.

“Legalmente Víctor Velázquez y Antonio Marín ya están fuera. Alfredo Álvarez reclamará la vicepresidencia que le corresponde y se revisará lo que sucedió con el equipo en los últimos años, se investigará, incluso, el trabajo hecho por los directores deportivos (Jaime Ordiales y Álvaro Dávila)”, sentenció el abogado.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT