Alemán Vettel dice adiós a las pistas

El piloto alemán Sebastian Vettel anunció que se retirará del automovilismo al final de la presente temporada de la Fórmula 1, para pasar más tiempo con su familia.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación”, dijo en un comunicado que dio a conocer su actual equipo, Aston Martin Aramco Cognizant.

El 4 veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo agregó que tiene “muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”.

“Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula Uno y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando”, apuntó.

Así mismo, explicó que “hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir”.

Vettel conquistó 4 campeonatos de Fórmula 1, de 2010 a 2014 con la escudería Red Bull, así como 3 subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018, los últimos 2 con Ferrari.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT