Vásquez indicó que aprendió a defender en Italia

El zaguero mexicano del Cremonese de la Serie A, Johan Vásquez, aceptó que fue en Italia donde realmente aprendió a defender y no en la Liga MX.

“Yo creía que sabía defender en México, pero cuando llego acá hay cosas que nunca me las enseñaron o que las vi jugar en el mismo campo, acá tampoco es que te enseñen en el entrenamiento, te las aprendes jugando. cómo se giran los delanteros, cómo son para aguantarla”, dijo.

Explicó que en la Liga MX puede darse el caso que una falla en la marca no sea aprovechada por el rival, pero “acá (en la Serie A) nadie te perdona una sola”.

Sobre su llegada a este equipo, el ex jugador de los Pumas de la UNAM indicó que le dejaron bien claro que jugaría en la defensa central y no como lateral, donde era utilizado en el Génova.

“Desde el primer momento me hicieron saber que venía como central, ellos me querían en ese lugar para poder competir y hacer mi mejor futbol”, apuntó.

Aceptó que pudo “haber ido a otro lugar y la situación hubiera sido diferente, a lo mejor me hubieran visto como lateral, o voy y le tengo que competir a un tipo que lleva cinco años en el equipo”.

Con información de TUDN e imagen de MEXSPORT