A Miguel Herrera le gustaría tener a Dani Alves, pero el de la primera etapa del Barcelona

Miguel Herrera, técnico de los Tigres de la UANL, señaló que sin duda le gustaría tener al brasileño Dani Alves, pero al que estuvo bajo la batuta de Joseph Guardiola en el Barcelona, y no el de ahora con 39 años de edad.

“Quiero al Dani pero el que jugaba con Pep Guardiola, hoy con la edad que tiene es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar”, dijo.

Manifestó que busca “rejuvenecer al plantel, quien no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y mediáticamente por lo que da en la cancha”.

“A lo mejor jugará un torneo bueno, se fue (Jesús) Dueñas porque pidió salir y tenemos a Luis (Rodríguez) que en 2 o 3 semanas estará listo, Chuy Garza también y hoy incorporamos en su perfil derecho a (Javier) Aquino, si vamos con la congruencia de lo establecido cuando arregle con Tigres para dirigir es sacar jóvenes de la cantera, si busco gente de fuera para buscar una lateral iría en contra de mis ideales”, estableció.

Por otra parte, explicó que busca a un delantero para llenar el cupo de extranjeros y así cubrir el hueco que dejó la salida del paraguayo Carlos González.

“La opción es buscar un centro delantero por si André (Pierre Gignac) no llegara a estar esté un tipo ahí, la idea es esa y no la sacaremos, la idea es buscar un 9”, externó.

Así mismo, sobre las indisciplinas que han tenido el colombiano Luis Quiñones y el venezolano Yeferson Soteldo, aclaró que “son equivocaciones individuales y trataremos que no vuelvan a pasar, hay un reglamento interno, hablamos todos juntos con la directiva para borrar estas circunstancias”.

“No sé a quién se le ocurre decir que una situación de un jugador haga que el vestidor esté mal, el vestidor desde que llegué es extraordinario, muy exigente y con capacidad y liderazgo, mejor que nunca está el vestidor, por la ocasión de una persona no se puede catalogar a 25 jugadores, la persona tuvo una mala decisión pero el grupo está perfecto”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT