América recibe al bicampeón Atlas en fecha 1 del Apertura 2022

El equipo del América quiere “abollarle” la “corona” al bicampeón Atlas y empezar de la mejor forma el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el que quiere culminar con la obtención del título, en este duelo correspondiente a la primera jornada.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:05 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.

El proyecto del argentino Jorge Solari al frente de los “azulcremas” fracasó, su lugar fue ocupado por su compatriota Fernando Ortiz, quien llevó al equipo hasta semifinales, donde Pachuca terminó con sus ilusiones de campeonar.

Por ello, con el objetivo de terminar con esa sequía de tres años y medio, las “Águilas” se hicieron de los servicios del defensa Néstor Araujo, quien proviene del Celta de Vigo, el volante Jürgen Damm y el regreso del atacante uruguayo Jonathan Rodríguez.

Estos refuerzos obligan a los capitalinos a comenzar a caminar desde el inicio de la campaña, porque de otra forma la presión crecerá conforme las jornadas pasen.

Mientras que la “Furia Rojinegra” llega con la etiqueta de bicampeón y su objetivo prioritario es convertirse en el primer equipo que logre tres títulos consecutivos en torneos cortos.

El técnico argentino Diego Cocca mantuvo la base, además de incorporar a gente como el mediocampista peruano Edison Flores, quien conoce el futbol mexicano luego de su paso por el desaparecido “Monarcas”  Morelia, así como al atacante colombiano Mauro Manotas, quien proviene de Xolos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT