Un sombrero pudo ser el detonante del homicidios de 3 estudiantes y un conductor de Uber en Huehotzingo

Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Una discusión por un sombrero pudo haber sido la causa del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Puebla, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera detalló que al interior del automóvil Uber se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, de 25 años, y dentro de la misma un sombrero de su propiedad, que habría sido la causa de una discusión en el carnaval de Huejotzingo.

Este hecho, según el fiscal, habría provocado que los estudiantes fueran seguidos y posteriormente asesinados.

Higuera agregó que aún no se descarta la segunda hipótesis sobre un posible robo ya que los tres detenidos “forman parte de un grupo delictivo” dedicado al robo de vehículos particulares y vehículos de transporte.

El fiscal refirió que a las tres personas detenidas identificadas como Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., se les aseguraron armas, narcóticos y un vehículo y que al momento de su aprehensión estaban bajo los efectos de alguna droga, además de estar alcoholizados.

Por lo que serán puestos a disposición del Juez de Control en las próximas horas para definir su situación legal.

Finalmente, el fiscal informó que ya se obtuvo la ruta del recorrido que realizó el servicio Uber a través del sistema de Rastreo satelital GPS y que ese trayecto se corroboró con la información encontrada en el teléfono celular de una de las víctimas.