18.9 C
Mexico City
lunes, septiembre 21, 2026
InicioDestacadasHuracán Polo alcanzó la categoría 2

Huracán Polo alcanzó la categoría 2

La Comisión Nacional del Agua, informó que a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Polo se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El centro del fenómeno se localizó sobre el océano Pacífico, aproximadamente a 310 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 495 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el este-sureste a 7 km/h.

La zona de vigilancia se extendió desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.

Se prevé que en las próximas horas, Polo generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero (costa y sur) y Oaxaca (costa y sur); muy fuertes (de 50 a

75 mm) en Michoacán (costa y sur); fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco (este y sur) y Colima; vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como rachas de 30 a 50 km/h en costas de Jalisco y Colima.

 

Must Read