Dos tormentas de gran magnitud, que se registraron en las últimas horas, colapsaron McAllen, Texas en Estados Unidos y Reynosa, Tamaulipas en México, además de otras ciudades de la región.
Las intensas lluvias ocurrieron en la madrugada y la tarde del jueves e inundaron avenidas, carreteras, pasos a desnivel, drenes, canales y estacionamientos, donde quedaron atrapados vehículos.
En McAllen, decenas de vehículos quedaron atrapados y cubiertos por el agua, los campos de golf también quedaron anegados. Las autoridades de Seguridad Pública y Emergencias de McAllen recomendaron no circular sin necesidad.
La Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementó el Plan DN-III para auxiliar a familias de colonias inundadas, entre las más afectadas están alrededor de La Laguna, La Escondida, Delicias, Revolución Verde, Azteca, Laguna, El Anhelo y Lázaro Cárdenas.
En centros y plazas comerciales, el agua también inundó bodegas y causó pérdidas millonarias.
Hasta los estacionamientos, principalmente de maquiladoras, se vieron inundados y decenas de vehículos de empleados afectados.