12 C
Mexico City
viernes, septiembre 4, 2026
InicioDestacadasInvestigan en Tamaulipas novatada que envió a estudiante al hospital

Investigan en Tamaulipas novatada que envió a estudiante al hospital

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó sobre una carpeta de investigación que fue abierta por las lesiones que sufrió un estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, campus Ciudad Victoria.

Tadeo Ortiz, de 18 años de edad y originario de Tamuín, San Luis Potosí, se encuentra en la sala de recuperación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente por una novatada.

El joven denunció ante la Unidad General de Investigación, haber sido víctima de una novatada por ser estudiante de reciente ingreso. Manifestó que un grupo de alumnos de grados superiores lo sometió a diversos actos, entre ellos golpes.

A través de las redes sociales, una prima de Tadeo, explicó que su familia le informó que al encontrarse dentro del salón, llegó un grupo de estudiantes de semestres avanzados y les pidieron hacer una “fila de elefante”, es decir, tomarse de las manos unos con otros.

Señaló que los llevaron a un lugar donde comenzaron a insultarlos y posteriormente les arrojaron sangre, semen y otros líquidos que, se presume, provenían de los animales que se atienden en el plantel.

Además, obligaron a Tadeo a comer un chile habanero, al cual es alérgico. Tras ingerirlo, comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento, convulsionó y fue trasladado al hospital.

El joven fue trasladado por personal de enfermería de la institución educativa y permanece bajo observación médica, luego de haber ingresado inconsciente y con una aparente crisis convulsiva. Actualmente se encuentra bajo valoración clínica.

 

 

 

 

Must Read